lunes, 9 de marzo de 2015

PRIVACIDAD

PROBLEMAS DE PRIVACIDAD


Razones para limitar el acceso a los datos personales


Durante la primera mitad de 2011, los problemas relacionados con la privacidad provocados por las redes sociales han copado los titulares. En la mayoría de estas redes, las opciones predeterminadas permiten compartir toda la información y los usuarios deben restablecerlas, si quieren que sus cuentas sean más privadas. Mucha gente (tanto amigos como no) tiene acceso a la información de los demás, lo que abre las puertas a una miríada de problemas de seguridad.
Y, para comprobarlo, hace poco, realizamos una encuesta entre los usuarios de redes sociales. De las casi 2 000 personas encuestadas, un 71 % reconoció haber recibido (o conocer a usuarios que recibieron) correo no deseado a través de estos sitios, mientras que un 46 % confirmó haber sufrido robos de identidades y, un 45 %, ataques de programas maliciosos. El resto son encuestados dudosos: algunos no habían sufrido ataques de este tipo y otros no estaban seguros.
Los cibercriminales pueden robar información tanto del perfil de los usuarios de las redes sociales como de los elementos que publican, para diseñar ataques basados en sus gustos y temas de interés, lo que se denomina "ingeniería social" y hace que las amenazas de seguridad sean aún más difíciles de reconocer. Estos son algunos de los ataques y problemas de privacidad más recientes que plagan tres de las principales redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario